LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO EN EL MUNDO DIGITAL

Seguro que has oído o leído muchas veces eso de que “el contenido es el rey”, afirmando que los contenidos, ya sean textos, publicaciones, infografías, etc. son de vital importancia para una marca. Pues bien, esta frase la acuñó Bill Gates allá por el año 1996, y sigue siendo igual de importante.

Vivimos en una era de transformación y avance digital que nos ha traído y trae grandes avances tecnológicos, más rendimiento, más alcance y mejores resultados. Pero, por otro lado, también nos ha traído una competencia más fuerte entre marcas y empresas. Y aquí es donde entra una buena estrategia de contenidos digitales para solucionarlo.

El contenido no solo está ahí para llenar tu web y tus redes sociales, te ayuda a crear una imagen de marca, a dirigir tráfico a tu web, a diferenciar tu marca de la competencia y a conectar con tus clientes. 

El marketing de contenidos tiene muchas ventajas. Estas son algunas de ellas:

Te ayuda a darte a conocer.

Si tienes pocos seguidores o estás empezando en el mundo digital, crear contenido de calidad es lo que incrementará el tráfico hacia tu web.

Aumenta tu engagement.

Cada persona pasa alrededor de 5 horas diarias conectada a internet y dedica 2 horas a las redes sociales. Si quieres que la gente conecte contigo, necesitas darles algo constantemente. Y aquí es donde entra el contenido. Necesitas contenido. Buen contenido. Para posicionarte y para captar la atención de tu público.

Optimiza.

La creación de contenido con una buena estrategia detrás es la técnica más efectiva de SEO. Las empresas/ marcas que tienen una consistencia a la hora de publicar artículos, posts, contenido en redes… tienen mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Consigue que ganes reputación.

Un gran contenido genera una gran reputación y construye una base de confianza en tus clientes. El 70% de los usuarios opina que las marcas con un buen marketing de contenido están interesadas en construir buenas relaciones marca-cliente. (Content Marketing Institute).

Te diferencia.

En el mundo digital, diferenciarse de los competidores es de vital importancia. Un contenido estructurado, estratégico y adaptado a tus necesidades y público te diferenciará de la competencia. El contenido será el impulsor y molde de tu propia voz y personalidad de marca.